lunes, 28 de marzo de 2011

El Coronel no tiene quien le escriba.

¿Qué hay de nuevo?

No sólo de cosmética vive el hombre, igual que tampoco va a vivir sólo de cosméticos mi blog. Aparte del mundo de los potis (es curioso, porque yo nunca utilizaba la palabra poti, hasta ahora) otra de mis grandes pasiones es leer. Por eso, quiero compartir con vosotros y vosotras las obras que voy leyendo, a ver si logro despertar en alguien ese espíritu dormido de lector o animar a que la gente opine sobre las obras.

Hoy os traigo lo último que he leído, El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez. 

Yo estoy estudiando segundo de bachillerato, y una de las lecturas obligatorias para selectividad en Cantabria es Crónica de una muerte anunciada del mismo autor. Para conocer un poco más sobre su estilo y obra decidí comprarme este libro. 

Me decidí por él por varias razones, la principal, que es corto. Mi edición tiene poco más de 100 páginas, y lo compré en la librería Estvdio de Santander por 6,95€. Al final os dejo enlaces a La Casa del Libro por si queréis adquirirlo, es la misma edición y el mismo precio. Me veo en la obligación de recomendároslo.



EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA.

Un viejo coronel vive junto a su esposa enferma en una casa en unas condiciones bastante penosas, carentes de todo tipo de comodidades. La única ilusión que sustenta a la familia es el que algún día llegue la pensión del hombre vía correo por haber pertenecido al ejército.

Años y años de espera, pasando hambre y penurias. Por ahí aparece un gallo de peleas que el antiguo coronel alimenta para que pueda combatir meses después y ganar algo de dinero. 

No os puedo contar qué pasa con el gallo ni con la pensión, porque os desvelaría toda la trama. Es un libro breve pero lleno de emociones. Se puede leer de una sentada como hice yo, es una pequeña joyita. 

Fue publicado en 1961 y llevado al cine por Arturo Ripstein en 1999. Yo no he visto la película, pero si algún día la llego a ver, os cuento. 


La Casa del Libro: El Coronel no tiene quien le escriba. ISBN: 9788497592352.


Dudas, peticiones, sugerencias y todo lo demás, como siempre, a conairefresco@gmail.com.


¡¡MUCHOS SOPLOS DE AIRE FRESCO!!

2 días y más de 1000 visitas, sois geniales.

1 comentario:

  1. Hola guapa, Soy Dae una nueva seguidora tuya. Yo también leí hace tiempo este libro y desde entonces me enganché a García Marquez y me he leído prácticamente todos sus libros... y es que una de mis grandes aficiones es la lectura. Otras de mis aficiones son la cocina y las manualidades acerca de las cuales he creado un blog Para estar por casa (http://paraestarporcasa.blogspot.com) al cual te animo a visitar. Además hay un sorte vigente hasta el 15 de abril por si te apetece participar. A partir de ahora te seguiré a menudo... besitos

    ResponderEliminar